sábado, 22 de febrero de 2014

RAFFLES HOTEL SINGAPORE "LA JOYA DE LA CORONA"



HOTELES CON HISTORIA


RAFFLES HOTEL   SINGAPORE   

“La Joya de la Corona”



Este hotel de 104 suites, esta declarado Monumento Nacional de Singapur.

Y si vas a Singapur, es una de las visitas obligadas, aunque no te alojes en el tendrás que visitarlo, y acercarte a su Long Bar para saborear el autentico “Singapore Sling”, el cocktail inventado en este bar.
O si lo prefieres  tomar su High Tea, que es toda una merienda, con frutas, sandwiches, pasteles y scones, según la mas pura tradición británica.
 En el momento de su inauguración en 1887, estaba a orilla del mar, pero hoy en día ha quedado tierra adentro, casi pasa desapercibido entre los grandes rascacielos que lo rodean, ya que aunque ocupa toda una manzana, es edificio solo tiene tres plantas y esta rodeado de exuberantes jardines tropicales.

Los propietarios eran la familia Sarkies, que ya eran los dueños del Eastern & Oriental de Penang, y cuando se inauguro solo tenia 10 habitaciones. Le pusieron el nombre del ilustre fundador de Singapur, Sir Stamford Raffles. La idea que tenían era hacer el hotel mas lujoso al Este de Suez. Y hasta no hace mucho tiempo no se permitía la entrada a los orientales.
Entre su ilustres huéspedes se cuentan Joseph Conrad, Rudyard Kipling,  Somerset Maugham, Charles Chaplin, Maurice Chevalier o Jean Harlow. Mas recientemente Ava Gadner o Elizabeth Taylor, Noel Coward que escribió aquí “La Heredera de Singapur”, y también se rodó la película.
En el 2006, la mismísima Isabel II, se alojo durante una visita oficial.

En 1899, se le doto de electricidad, y hasta tenia un Chef francés.

Durante la Segunda Guerra Mundial, y caída la ciudad en manos japonesas, se convirtieron en el “Syonan Ryokan”.
En los anos 50 se reabrió, con su pasado esplendor mejorado.
Pero no fue hasta Septiembre de 1991, cuando se le sometió a una profunda actualización manteniendo todo su pasado colonial.

Todas las habitaciones se convirtieron en suites con suelos de teka y alfombras hechas a mano, y altos techos de mas de 4 metros.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario