viernes, 7 de febrero de 2014

MONUMENTOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 1 WORLD HERITAGE MONUMENTS 1

MONUMENTOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  1
WORLD HERITAGE MONUMENTS  1



PALACIO GÜELL BARCELONA
El pequeño palacio
Fue un encargo a Gaudí y tuvo que realizar el palacio en un solar de 18 x 12 metros de planta que resolvió con la cúpula, vidrieras y escaleras, dando un efecto visual mayor al que realmente corresponde.
El edificio está construido sobre unos sótanos con columnas en forma de hongo y de tronco piramidal. Las puertas de entrada son de hierro forjado y tienen esculpidas serpientes enroscadas que representan el sentido del movimiento. El gran salón central tiene una cúpula parabólica. La terraza es de gran belleza y es un auténtico museo al aire libre.



PALAU DE LA MUSICA CATALANA BARCELONA

Uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad
Fue inaugurado en 1908, tras tres años de obras dirigidas por el afamado arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Es una de las principales salas de conciertos del mundo y un excelente ejemplo del modernismo en Cataluña. Su interior está decorado con mosaicos de cerámica y cristales polícromos de temática floral. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


PALACIO DE LA ALJAFERÍA ZARAGOZA

Un palacio árabe en el corazón de Zaragoza.
Fue construido como lugar de recreo. Sirvió también de edificio defensivo.
Es un Castillo-Palacio árabe del siglo XI. Todavía se conservan restos de su recinto fortificado. Es un palacio de planta cuadrangular y con torreones redondeados, excepto uno de ellos, que se conoce como Torreón del Trovador y que es de planta rectangular. Las estancias se disponen alrededor del patio abierto al cielo. Sus techumbres, artesonados y decoración con yeserías son algunos de sus mayores encantos. Actualmente es sede de las Cortes de Aragón.



LA ALHAMBRA DE GRANADA
El esplendor de la época nazarí
La Alhambra es un bello conjunto de edificaciones y jardines. Las alamedas de árboles son frondosas, dando una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos.
Fue el mayor centro político y aristocrático del occidente musulmán. El recinto del Palacio está formado por patios rectangulares de gran belleza y numerosas fuentes, además de los edificios nazaríes que servían de morada a los reyes y a sus sirvientes. El edificio más antiguo es la Alcazaba. Una de las construcciones más importantes es la torre de la Vela, desde donde se contempla una de las vistas más hermosas de la Alhambra. El patio de los Leones y su fuente es uno de los más bellos del conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario