El Paraíso al otro lado de la cortinilla.
The Paradise behind the curtain.
Por A.J. Magadán
Así vuelan los más afortunados, en la Primera Clase que en muchas compañias es el súmmum del lujo y la opulencia.
De este lado de la cortinilla, en la que viajamos la mayoría de los mortales, los asientos encogen, y tendrás suerte si te sirven algo, de comer y no tienes que comprar carísimos bocadillos o sandwiches, y quizás tengas una pantalla para ver alguna película, además de tener que soportar la poca motivación y malas caras de nuestros productos nacionales en el aire.
En cambio del otro lado, esta el paraíso a 30.000 pies de altura, con suites, sabanas de seda, duchas en pleno cielo, e incluso chefs a bordo que te preparan un menú gastronómico con ingredientes de lujo, y vinos de selectas bodegas.
Eso esta claro, como mínimo tendrán que pagar 10 veces más que el sufrido pasajero de turista. Una pequeña fortuna por unas pocas horas de lujo.
Por ejemplo en Emirates, en sus Suites de Primera, un simple té será servido en servicio de plata, con galletas inglesas y bombones Godiva, y si después te apetece una siesta, te darán un pijama y mientras vas al baño a cambiarte te prepararan una cama con colchón, sabanas edredón, y unas cuantas almohadas, cuando despiertes tendrás una ducha preparada, para que disfrutes de 25 minutos de spa, y cuando salgas fresco, te ofrecerán un jugo de aloe vera, para calmar a tu sufrido cuerpo.
EMIRATES A-380 Servicio de Té |
Una Suite en Singapore Airlines, donde disfrutaras de su proverbial amabilidad, sin tener que ver, ni oír a tus compañeros de vuelo te costara casi 10.000 Euros, en vez de los 800
en Turista.
Singapore Airlines A-380 Suite doble y Suite individual |
O si viajas a Sudamerica, con LAN pagaras más de un millón de las antiguas pesetas por poder dormir en sus asientos convertibles en cama de su Premium Business.
Aunque también hay que decir que muchos de esos afortunados, viajan ahí porque sus empresas pagan esos astronómicos precios para que sus ejecutivos lleguen frescos, y descansados a su destino. Seguramente la mayoría de ellos viajarían atrás si el dinero saliera de sus bolsillos.
LAN Premium Business |
Si eliges Lufthansa, ni siquiera veras a los otros pasajeros, tienes una terminal exclusiva en Francfort, de Erste Klasse, te llevaran al avión en un Mercedes, y una vez a bordo te mimaran, te llamaran por tu nombre, y tendrás ya una cama preparada al lado de tu inmenso asiento.
Lufthansa Erste Klasse B747-8i |
Lufthansa A-380 Baño Primera clase |
También son merecedoras de mención las Primeras clases de AIRFRANCE, CATHAY PACIFIC, ETIHAD, TAM.
Cathay Pacific Asiento Primera Clase |
ETIHAD Suite |
No hay comentarios:
Publicar un comentario