jueves, 6 de febrero de 2014

CONSEJOS PARA VIAJAR A NYC 2 / TRAVEL TIPS TRAVELING TO NYC 2

COSAS QUE NO SE DEBE HACER CUANDO VAS A .........


NUEVA YORK. 2


Por A J Magadán


Los taxis amarillos de Manhattan, siempre suelen parecer muy convenientes, cuando después de un día de grandes caminatas, nos apetece volver al hotel, pero habitualmente no son tan prácticos como creemos, porque les afecta el trafico caótico y los atascos haciendo subir el precio de la carrera, ah y no olvidarse que luego habrá que añadir la propina.

La mejor manera de moverse, tanto por tiempo, y por precio es el transporte publico.Toma un minuto para familiarizarse con el sistema del MTA  new.mta.info.

Con el metro podrás llegar a cualquier sitio siempre que viajes de norte a sur o viceversa, ya que las lineas van siempre a lo largo de la isla.
Pero si necesitas trasladarte transversalmente, lo mejor son las lineas de autobús.
Siempre necesitaras la MetroCard 

Un viaje 2.50$  




Ilimitada de 7 días 29$ 
Se venden en las maquinas expendedoras de las estaciones de metro.



Otra precaución, cuando tomes el metro en NY, tienes que saber si quieres ir al Norte o al Sur, para encaminarte al anden adecuado. Y una vez allí y en la mayoría de las estaciones de Manhattan, ver si necesitas un tren local o un express que no para en todas las estaciones, si tu destino en el mapa esta en negrita puedes optar por el express, si no toma el local.
Y también y por la misma via circulan trenes de varias lineas que ademas tienen el mismo color. Las lineas están identificadas por letras A, B, C  etc. .Por lo que habra que fijarse a la llegada del tren la letra que figura en la parte delantera del convoy. No es tan complicado como puede parecer es cuestión de fijarse y tener cuidado.

Si se te ha hecho un poco tarde y hay poca gente en la estación en la parte central de los andenes hay zonas marcadas en amarillo, y supervisadas por cámaras para que te sientas mas tranquilo. En metro de Nueva York no es ni mas ni menos seguro que el cualquier otra parte del mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario