martes, 1 de abril de 2014

COSAS QUE QUIZAS TODAVIA NO SEPAS CUANDO VIAJAS EN AVIÓN.



COSAS QUE QUIZAS TODAVIA NO SEPAS CUANDO VIAJAS EN AVIÓN.



Por que se baja la intensidad del la luz, al aterrizar o despegar?

El motivo no es otro, que para que tus ojos se habitúen a la oscuridad, ya que en el caso improbable de una evacuación puedas ver una vez hayas salido del avión.



Se puede abrir el baño desde fuera?

Por supuesto que si, debajo del pestillo esta la ventanilla que dice si esta libro u ocupado, ahí hay un pequeño agujero, en el que con la punta de un bolígrafo, se puede correr el pestillo, ya sea para rescatar a alguien, o al revés si se necesita clausurar el baño por algún motivo.



Por donde entra el aire que respiramos?

El aire circula todo el tiempo por la cabina del avión, y el aire que entra nuevo viene desde los motores, donde se comprime y se envía a las cabina, tanto de mando como de pasajeros y bodega.
Normalmente es un aire muy muy seco, por eso recomiendan beber mucha agua y usar cremas hidratantes, sobre todo en viajes de larga duración.
En los aviones de ultima generación, el aire se recicla, para que el consumo de combustible sea más bajo. Y este aire es mas húmedo para que el ambiente sea más confortable.




Y las mantas están lavadas?

Eso depende, si tu vuelo es largo y te encuentras la manta en una bolsa de plástico precintada, esa manta ha sido previamente higienizada.
Pero su tu vuelo es corto, y no es el primero del día para ese avión, si pides una manta lo más seguro es ya haya sido usada por otro pasajero en un vuelo anterior. Usala, excepto si eres muy aprensivo,  pero ten en cuenta que alguien la ha usado antes, . Refrán “A buen entendedor pocas palabras bastan”.

Lo mismo diremos de las mesitas auxiliares, no pongas nada directamente en la mesa que vayas a comer, a no ser que seas tan precavido de llevar toallas para higienizar superficies.



Puede el Capitán arrestar a alguien?

En cuanto las puertas se cierran, la máxima autoridad es el Capitán, para TODO.
Puede arrestar a un pasajero violento, tomar cualquier decisión que afecte al vuelo, e incluso tomar las últimas voluntades, de un moribundo, si se diera el caso.



Se duermen los pilotos cuando están volando?

Si el vuelo es largo siempre hay un piloto de más a bordo, y hay un turno establecido de descanso, para cada unos de ellos, y dependiendo de la duración total del vuelo así sera de largo el descanso. Igualmente la tripulación de cabina, tiene sus turnos de descanso autorizados. Para esto en los aviones hay espacios de descanso, tanto para pilotos como auxiliares, que pueden ser literas, o asientos. En los aviones de última generación hay compartimentos específicos, o encima de la cabina, o en la bodega.
Otra cosa sería que estando en su puesto en la cabina de mando, den una cabezada, que puede pasar, y su compañero deberá estar pendiente de ello.

Los pasajeros se llevan los chalecos de emergencia? 

Por supuesto que si, eso y cualquier otra cosa que se pueda considerar souvenir.
Pero lo malo de la cuestión es que esto puede ser objeto de castigo, y en el caso de una contingencia, alguien correría más riesgo, si el pasajero anterior se llevó de recuerdo el chaleco.
Cada día antes del primer vuelo se inspecciona el aparato, para que no no falte ningún elemento de seguridad a bordo, si no es así no puede volar.



Por que hay un agarradero siempre justo al lado de la puerta?

Exacto hay un manillar para agarrarse justo en la puerta de todos los aviones, y puede tener varios usos dependiendo del modelo de avión.
El uso principal, es cuando en  una situación de emergencia y con el tobogán desplegado el encargado de la puerta tiene que ir indicando a los pasajeros que se vayan tirando por la rampa, alguien puede que quede paralizado por el miedo, el tripulante tendrá que empujarlo, para evitar caerse detrás del pasajero, deberá estar agarrado al manillar, así continuar evacuando al resto del pasaje.
En aviones pequeños o que tengan las puertas eléctricas, una vez se haya retirado la escalerilla, para cerrar la puerta el tripulante deberá sacar parte de su cuerpo fuera de la nave, para acercar la puerta, y ese manillar le ayudara a no caerse y ha hacer de punto de apoyo para hacer fuerza, ya que a veces cuesta mover la puerta.


Es cierto que solo hay 15 minutos de oxigeno en las mascarillas?

Si, es cierto. Si las mascarillas caen, habrá que usar las inmediatamente, y respirar normal, como nos dicen en las instrucciones de seguridad, y efectivamente el tiempo de duración del flujo de oxigeno es breve, pero en ese tiempo en piloto deberá haber bajado el avión a una altitud donde se pueda respirar el aire del exterior, y no se requiera el uso del oxigeno.



Es potable el agua de los baños?

El agua en origen es potable, pero los depósitos de los aviones no se limpian cada día, por eso es mejor tomar siempre agua embotellada, para los usos higiénicos de el baño es perfectamente saludable.


Es cierto que los pilotos comen diferente menú?

Si, es cierto. Si hay dos o tres pilotos a bordo, por lo menos uno de ellos deberá por obligación comer diferente menú, que sus compañeros, en el caso de que la comida no estuviera en perfectas condiciones, esto no afectaría a todos los pilotos.


Es cierto que la tripulación no cobra hasta que el avión esta en vuelo?

Eso depende de cada compañía, y los convenios que tenga con sus tripulantes. 
Antes un tripulante empezaba a cobrar desde que era recogido en el Hotel o en su domicilio, o cuando llegaba a las oficinas de la empresa en el aeropuerto. Pero hoy en día y como en cada trabajo las circunstancia han variado mucho.
Y si, hay tripulantes que su jornada laboral no empieza a contar hasta que el avión deja el suelo, o sea has estado trabajando gratis un montón de tiempo antes, desde que llegan al avión para preparar todo, al abordaje de los pasajeros, al carreteo que hay veces que pede parecer eterno, a las demoras, a la perdida de slots etc., quizás uno hora o más GRATIS, cada día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario