martes, 18 de marzo de 2014

SEA USTED AMABLE CON SU TRIPULACION DE CABINA ++++ BE KIND WITH YOUR FLIGHT ATTENDANT

SEA USTED AMABLE CON SU TRIPULACION DE CABINA.

Porque es importante ser amable con tu auxiliar de vuelo.



Por A.J. Magadán

Quizás no te importe mucho la tripulación de cabina de tu próximo vuelo, pero piensa que su trabajo es arduo, tienen que ser amables siempre, tu eres el cliente, y ellos los empleados. Pero ponte en su piel por unos momentos, y se amable ellos lo notaran y recibirás algo a cambio seguro. Hay algo más valioso que una mirada a los ojos de agradecimiento, y ayudaras a que ellos desempeñen aun mejor su trabajo.

Son pequeños detalles que nos hace a todos la vida más fácil.

Por ejemplo cuando entres al avión, siempre habrá un tripulante para saludarte, devuelve el saludo. No les ignores un “Hola” “Buenos días” o lo que corresponda ayuda. Imagina te que saludas a veinte personas seguidas y ninguna te devuelve el saludo, como te sentirías?. Eso es lo que pasa habitualmente.

Escucha la demostración de seguridad, especialmente si la hacen en directo y no es un video. Aunque solo sea por educación, y estés harto de verlo quizás haya algo nuevo. O por lo menos no hables con tu compañero de viaje si tienes al tripulante a tu lado. No minusvalores su trabajo, ellos están ahí para eso, y no para ponerte copas y una comida.

Quita te los auriculares, cuando se dirijan a ti, para ponerte la bebida, y así no lo tendrá que repetir. Imagina te al revés que ellos llevaran auriculares cuando pides tu Coca Cola. Es lo mínimo de educación de debes tener.

Cuando vayas a pedir algo sé lo mas especifico posible, les facilitaras el trabajo y el servicio se hará mas rápido y eficiente. Tu ya sabes cuando el carro sale al pasillo que te van a servir, piensa lo que deseas y cuando te pregunten dilo todo directamente. Pide lo que quieras, y como lo quieras estarán gustosos de servirte, si quieres hielo dilo, si quieres extra de azúcar con el café dilo. 

Por favor y gracias. Eso hay que decirlo siempre, y no por mucho repetirlo te harás pesado, sino todo lo contrario. Ellos mismo se extrañan cuando se es educado, porque no es lo habitual.

Si llevas revistas, que has leído durante el vuelo, ofrece las a los tripulantes, si las dejas en el asiento, quizás, al limpiar el avión las tiren a la basura, en cambio ellos las pueden dar una segunda vida, porque entre vuelo y vuelo las pueden hojear, o mientras se toman un descanso.

Si te sientes generoso lleva algo para la tripulación, eso si algo que venga perfectamente cerrado, si no lo apreciaran pero no lo tomaran. Unas galletitas, o chocolates, o cualquier cosa que será muy valorada, y quien sabe si por ese detalle te inviten a una bebida, o te cambien a un asiento mejor. Nunca se sabe.
Una cosa que la gente no se da cuenta de llevar a mano son bolígrafos, y cuando hay que rellenar los formularios de emigración o aduanas, si llevas algunos bolígrafos baratos dalos al tripulante, seguro que los aprecia.

Las ruedas hacia dentro. Ahora que todo el mundo intenta viajar solo con el equipaje de mano, es importante que al colocar la maleta en el compartimento se sea lo mas cuidadoso posible, colocado perpendicular con las ruedas hacia dentro y las asas hacia afuera, así se optimiza el espacio y caben más, y la ropa de abrigo encima de las maletas nunca debajo, o incluso hasta algún pequeño bolso cabrá también. Si hablas con los tripulantes te dirán que la parte más ardua del vuelo es el embarque, y con un poco de cortesía y sentido común ayudaras a todo el pasaje, y a los tripulantes por supuesto.

Quita te del pasillo lo antes posible. Haz lo mejor que puedas tu parte del embarque, quita te del pasillo en cuanto hayas colocado tu equipaje de mano, sienta te en tu asiento, ponte el cinturón, y espera tranquilamente. Si la tripulación empieza el servicio, intenta no molestar saliendo al baño a no se estrictamente necesario. 

Deja te el cinturón abrochado durante todo el vuelo, aflojado un poco si te molesta, pero estarás muchos mas seguro con el puesto. Nunca se sabe cuando puede haber una turbulencia de aire claro, y puede producir muchos daños. Si la tripulación insiste en que el cinturón este abrochado, haz caso es su trabajo, no lo dicen para molestar.

No seas un obstáculo añadido. Los carros suelen ir muy justos por los pasillo, son muy pesados y no son fáciles de maniobrar. Si estas al lado del pasillo, cuida de tus codos, y no saques las piernas fuera, evitaras que te hagan daño accidentalmente.

Dilo a la Compañía. Si un tripulante, ha sido excepcionalmente amable contigo, o con cualquier otro pasajero que hayas visto, di lo a través del mecanismo que la compañía tenga implementado para ello, y si no un email puede obrar milagros. Pregunta al tripulante por su nombre o numero de empleado y el numero de vuelo para hacer todo mas fácil.
No pienses que esto te puede proporcionar un beneficio inmediato, hay que se amable, y cortes. Que mejor recompensa que sentirse bien con uno mismo para hacer las cosas bien.

Espero que os sean de utilidad estos pequeños consejos, que pueden ayudar a que los demás también tenga un buen día de servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario