sábado, 29 de marzo de 2014

LAS BEBIDAS EN LOS CRUCEROS -CONSEJOS-




CONSEJOS SOBRE LAS BEBIDAS EN LOS CRUCEROS


Cuando contratas un crucero, hay muchas cosas que no están incluidas en precio final que pagas, y si no es el momento de la compra a la agencia de viajes, será al momento final del crucero cuando pagues los extras a bordo.

Es aconsejable, visitar foros especializados, antes de reservar, para obtener la mayor información posible, sobre las bebidas e incluso las excursiones en tierra.

Si te gusta disfrutar de un buen vino mientras cenas o tomar copas o cocktails, lo mejor es que te informes de las posibilidades de contratar un paquete de bebidas, que dependiendo de la compañía existen varias posibilidades, y en algunas ocasiones están en promoción.
Si solamente te gusta tomar vino en las comidas, suele haber paquetes de botellas de vino por ejemplo de 3, o 6 o quizás más dependiendo de la duración de crucero. Y este es un punto de ahorro importante, sobre el precio de las mismas botellas en la carta de vinos.

Hay navieras, que ofrecen “cruceros todo incluido” que dentro del precio de la reserva incluye las bebidas, como por ejemplo PULLMANTUR.
En el segmento de gama más alta, SEABOURN, REGENT SEVEN SEAS, también lo incluyen.
En algunas ocasiones y como promoción de ventas se ofrecen algunos paquetes de bebida gratis, en compañias como COSTA, IBEROCRUCEROS, o MSC.

La información sobre los paquetes disponibles en cada compañía los puedes ver e incluso pre-pagar en las web de la navieras, escogiendo el que mas se adapte a tus gustos.
O sino el día del embarque también se pueden contratar. No es una cantidad fija, sino que habrá que multiplicarla por los días de duración del crucero, y luego añadir la propina que se carga obligatoria, y el último día (el día del desembarque) que cuenta como día de crucero, y el paquete ya no tendrá validez.

Si solamente quieres tomarte, alguna copa eventualmente, los paquetes quizás no sean interesantes, pero en el Diario de a bordo, que cada noche dejan en tu camarote, hay vendrán especificados los horarios de los bares, y las ofertas especiales para el día o la hora, estilo “Happy Hour” o 2X1 o Cocktail del día, o lotes de cervezas.

Otra posibilidad, son las catas y degustaciones que por un precio inferior a la carta puedes degustar 3 o más copas de determinados vinos o cervezas, o determinado tipo de whisky, por ejemplo.

Si te invitan a alguna fiesta, como la fiesta de capitán, o la clientes repetidores, los camareros circularán con copas de vino espumoso, o vino mientras dure la fiesta serán gratis.
Otro sitio donde ofrecen bebidas gratis, es en las subastas de arte, que siempre hay a bordo, para que los posibles pujadores y compradores, estén más desinhibidos.

Los pasajeros que se hospedan en Suites o en niveles altos de camarotes, pueden tener acceso a el salón premium, donde también tienen bebidas incluidas, como en el Yatch Club de MSC, o el Neptune Lounge de Holland America, por ejemplo.

Existe también la posibilidad que te lleves desde casa alguna botella de vino, que la podrás tomar en el restaurante con tu cena, pero la compañía te cobrara un gasto de descorche, que cargaran en tu factura. La cantidad de botellas es limitada, y solo puede ser de vino, no de otras bebidas de mayor graduación.

No intentes introducir de forma ilegal bebidas a bordo. No merece la pena. Y los precios de las bebidas en los bares son más baratos que en un bar en tierra.
También existen paquetes de bebidas para menores, o solo sodas, o de agua embotellada, etc.

Pero siempre a bordo habra un sitio, habitualmente el restaurante de buffet, en el que podrás encontrar maquinas dispensadoras de zumos, y agua fría, y tés y cafés gratuitos.


Espero que estos consejos os aclaren posibles dudas, y vuestro crucero sea de los feliz y divertido, que de eso se trata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario